Son 36 las inhumaciones por Covid -19 que realizaron en Perico, una de las ciudades más afectadas por la pandemia. En este contexto y ante el reclamo de algunos vecinos de la ciudad, desde el municipio explicaron que el cementerio se encuentra casi saturado y que tiene muy pocos lugares para continuar realizando entierros de gente que muere por coronavirus o por otra causa.

En este sentido, el municipio destacó que existe una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante en el año 2006 en el que se declara el estado de emergencia en la necrópolis local, es por eso que autoridades decidieron formar una comisión investigadora por las irregularidades que también forman parte de una denuncia penal realizada a la gestión anterior.

Por otro lado, Claudia Tejerina, encargada del cementerio local, explicó “Hasta el día de hoy se hicieron 36 inhumaciones por coronavirus. 32 de ellas corresponden a casos confirmados y 4 a sospechosos. El protocolo emitido por la Provincia indica que los fallecidos por esta enfermedad van si o si a fosas y lamentablemente no contamos con mucho lugar disponible”.

WhatsApp Image 2020-08-07 at 16.44.10.jpeg
Cementerio de Perico

Cementerio de Perico

“Hay días en los que estamos desbordados. El cementerio solo cuenta con 4 panteoneros y el lunes se suman dos más”, a su vez agregó “cuando hay ingresos de un fallecido con Covid, los familiares no pueden entrar a despedirse y cuando muere alguien por otra patología, se permite el ingreso de solo 5 personas”, detallo Tejerina.

Asimismo, la funcionaria expresó que mantuvieron charlas con autoridades provinciales, las cuales fueron informadas acerca de la preocupante situación, en donde se les explico que el cementerio cuenta con lugar para 60 ingresos más, debido a que tuvieron que sacar plantas y canteros para ganar espacio.

Ante la situación de emergencia en la que se encuentra la necrópolis local, el municipio local esta realizando gestiones ante el gobierno de la provincia para la obtención de una fracción de terreno destinado a la habilitación y funcionamiento de un nuevo cementerio público municipal.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario