El Tribunal en lo Criminal Nº 3 compuesto por Ana Carolina Pérez Rojas – presidente de trámite-, María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig, condenó a Mariana Florencia Cruz y Mirna Aylén Céspedes a la pena de prisión perpetua por resultar ser coautoras materiales y penalmente responsables de los delitos de Robo Calificado con el uso de arma y Homicidio Criminis causa, en concurso real. También, condenó a Rolando René Velásquez a la pena de cuatro años de prisión, por resultar ser autor material y penalmente responsable del delito de Encubrimiento agravado, y ordenó su inmediata detención en la Unidad Penal Nº 1 del Servicio Penitenciario provincial.

En el juicio que concluyó hoy se debatieron los hechos delictivos en los que perdió la vida el músico Marcelo Eduardo “Pichón” Córdoba.

¿Qué hicieron?

El 17 de septiembre del 2016, entre las 4 y las 6 horas aproximadamente, las acusadas abordaron el auto conducido por la víctima, Marcelo “Pichón” Córdoba, para dirigirse al barrio Cerro Las Rosas, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Allí, una de ellas le practicó sexo oral a Córdoba y posteriormente, lo agredieron con un arma blanca, hiriéndolo en varias partes del cuerpo y desencadenando su muerte.

Abandonaron el cuerpo en el auto y se llevaron elementos de valor. Días después Rolando Velásquez, quien era novio de Mariana Cruz, le dio resguardo en su domicilio y auxilio económico para que se diera a la fuga con destino incierto, ayudándola, de esta forma, a eludir la investigación judicial.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos procesales establecidos, a partir de lo cual la misma podrá ser revisada en una instancia superior.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario