La Superintendencia de Servicios Públicos que controla el servicio de agua y energía de la provincia adelantó que no hay novedades respecto a aumentos a nivel nacional ni provincial y lo más probable es que no se toquen los cuadros tarifarios de ninguno de los dos servicios.

“Al menos hasta fin de año, no habrá cambios. Incluso se va a prorrogar el pago financiado de deudas sin intereses, hasta 24 cuotas”, informó el presidente de la SUSEPU, Héctor Simone.

Te puede interesar: Uso racional: en junio vuelve a aumentar el gas

Se prevé además que siga en vigencia la Tarifa Social que se otorga y paga la provincia. Desde enero son más de 70.000, incorporando o agregando un número importante de nuevos beneficiarios que se inscribieron en estos últimos 4 meses y que cumplen los requisitos. Los aumentos ya fueron acordados meses atrás y el dólar no tendrá incidencia por lo menos en este 2019.

Te puede interesar: Nuevo aumento de la luz a partir de agosto | Aumento de luz 2019

En tanto que, otro de los servicios que tiene alta incidencia es el gas, que está planificado un pago diferido del consumo de invierno.

Respecto a un posible aumento en la tarifa, el responsable local de la firma, Matías Luchessi, señaló que “hasta diciembre no habría modificaciones”.

¿Qué pasará con el transporte?

Desde el Concejo Deliberante ya advirtieron que habrá una suba del boleto en relación al transporte porque todos los insumos del sector están dolarizados. "Estamos preocupados por la situación económica actual", indicó Lisandro Aguiar en declaraciones a la prensa y no descartó un nuevo aumento en los próximos meses, además del del viernes que lleva el boleto urbano a $20.71.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario