¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa causa Pibes Villeros dio inicio a las audiencias en el día de martes 23 de julio. Sin poder concluir con la lectura de la requisitoria de un expediente que posee 206 páginas en dos jornadas de audiencias, finalmente lograron concretar su lectura en una tercera.
Para saber más: Causa Pibes Villeros: "Algunos intentaron evitar que se sepa la verdad", dijo el Fiscal de Estado
Tras los improperios de Milagro Sala en la primera audiencia, el Tribunal resolvió restringir el acceso a la prensa desde la segunda. En relación a esto, TodoJujuy.com habló con Paula Álvarez Carrera, abogada que conforma la defensa de Milagro Sala, y explicó que van a seguir el trámite en donde solicitan que la prensa tenga acceso nuevamente a las audiencias.
Tal como corresponde, al terminar la requisitoria se anuncia la agenda, la cual según la programación, continuaría hoy.
Te puede interesar: Pibes Villeros: la lectura de la requisitoria se extendió y reprogamarían las declaraciones para la semana que viene
En lo que se configura como la primera jornada de declaración, están citados Sara Gutiérrez, Julia del Carmen Gutiérrez, Cesar Daniel Sánchez, Armando Molina, Dora Silisque, Luis Cabezas, Emanuel Romay y Matías Romay.
Cabe recordar que la causa “Pibes Villeros” cobró relevancia pública cuando a fines de 2015 se difundió un video de las cámaras de seguridad del Banco Nación de nuestra ciudad, en el momento en que una de las integrantes de la organización social, Patricia Cabana, retiraba más de 13 millones de pesos en efectivo.
También te puede interesar: Causa Pibes Villeros: fueron a buscar a uno de los imputados que "no se acordaba del juicio" y estaba pescando
En ese entonces el fiscal anticorrupción Joaquín Millón Quintana había denunciado a la organización barrial “Tupac Amaru”, a su líder Milagro Sala, y a la entidad bancaria ante la Unidad de Información Financiera (UIF), para que investiguen esas maniobras.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.