Pierazzoli: “El presupuesto va a estar asignado a las acciones del gobierno”

El Ministro de Hacienda de la provincia, CPN Ricardo Pierazzoli, se refirió a los avances en la gestión del presupuesto para el año que viene y cuáles son las previsiones que se tendrán en cuenta para el mismo.

En una entrevista con Canal 4 el Ministro de Hacienda de la provincia, CPN Ricardo Pierazzoli, dio algunos detalles y adelantos sobre cómo se viene trabajando para el presupuesto 2013. Al respecto manifestaba lo siguiente: “cuando la Nación manda el presupuesto nacional, la provincia ya tiene el 80% de los recursos asignados en el presupuesto para la elaboración provincial”.

Hizo referencia además, a una nueva ley impositiva que según él “va a tener un impacto importante en el presupuesto para el año que viene”, de la cual están esperando su aprobación.

También adelantó que se implementará una nueva política en materia inmobiliaria que va a definir el presupuesto, razón por la cual, según Pierazzolli “todo tiene que estar bien definido a efecto de elevar el presupuesto oficial del ejercicio siguiente”.

De todas maneras, el Ministro aseguró que ya tienen las previsiones económicas, la tasa de crecimiento que se estableció en el presupuesto y las posibilidades de cumplirlas. Sin embargo dijo que tiene que evaluar cómo van a hacer este año con la tasa de crecimiento de la economía pero que están trabajando fuertemente en eso.

En relación a este tema el Ministro agregó: “se les ha hecho el requerimiento a todas las reparticiones sobre las acciones que deben llevar adelante”. Asimismo aseguró que “esto se va a ver reflejado en el presupuesto de las acciones del gobierno. Vamos a reforzar el control de planes de minería, organizaciones que son estratégicas para el desarrollo de las gestión en el año que viene y también vamos a continuar con una política que en este marco debemos analizar y que hemos sabido llevar adelante en la gestión financiera de la provincia sin mayores problemas, cumpliendo compromisos salariales asumidos y negociados con el sector gremial de una manera madura”.
 
Finalmente Pierazzoli aseguró que “se va a seguir trabajando siempre en el marco del diálogo y el consenso”.

     

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: