Fines.. 

Plan Fines: últimos días para inscribirse

El 31 de marzo vence el plazo para inscribirse a cursar el plan Fines, que permite finalizar los estudios secundarios a adultos.

El jueves 31 de marzo vence el plazo para que los adultos puedan inscribirse en el plan Fines con el objetivo de terminar sus estudios secundarios.

La gente interesada puede acceder a dos líneas a través del programa nacional Potenciar y los ministerios de Desarrollo Humano y Educación de la provincia de Jujuy.

La línea 1 está destinada a mayores de edad con finalización de estudios secundarios hasta 2015 o años anteriores, cuyas materias adeudadas corresponden al ciclo básico (no técnico) con un plan de estudios mayor a 3 años.

Estas personas tendrán que hacer la inscripción y esperar que se designe la institución educativa donde cursará. Luego deben presentar fotocopia de DNI, constancia de Cuil, copia del libro matriz o constancia de materias adeudadas donde especifique el año de egreso.

La línea 2 es para mayores de 18 años que hayan cursado hasta el 2013 o años anteriores. La documentación requerida tras la confirmación de la institución educativa es fotocopia de DNI, Cuil, partida de nacimiento actualizada y certificado de 7mo grado autenticado por el departamento de Títulos.

Qué es la terminalidad educativa

La terminalidad educativa está destinada a personas que pertenecen al plan Potenciar y no están en ningún proyecto. Su objetivo no es obtener una certificación sino garantizar el derecho a la educación, mejorando la calidad de empleos de las personas.

La preinscripción se realiza hasta este jueves este ENLACE.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: