El fin de semana el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, visitó los terrenos donde se instalarán las plantas Cauchari I, II y III.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl fin de semana el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, visitó los terrenos donde se instalarán las plantas Cauchari I, II y III.
A través de su cuenta oficial de Twitter expresó “Ya hay hincadas 60 hectáreas (son los soportes de los paneles solares que llegarán de China). En la primera quincena de septiembre llegarán los 80 primeros contenedores de China (de los 2500)”.
Los datos estimativos indican que el traslado por mar demora entre 25 y 30 días, por lo que los insumos que saldrán de China a fines de agosto, llegarán septiembre al puerto de Antofagasta.
Leer más: Llegarán a Jujuy más de 2.800 containers con paneles solares para Cauchari
Lo primero en llegar en septiembre serán las estructuras y parte de los paneles. La idea es ir armando la base de los parques solares Cauchari I, II y III.
Se estima que llegarán 2.500 conteiners con lo que se prevé el paso por la frontera de 40 a 60 camiones por día.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video