Sociedad.. 

Plaza Belgrano: se realizó la Expo por la Vida

En el marco del Día del Niño por Nacer que fue ayer, se realizó la Expo por la Vida en Plaza Belgrano organizada por grupos provida.

Organizaciones provida llevaron a cabo una muestra en Plaza Belgrano a fin de concientizar a la sociedad en general sobre la problemática de los embarazos adolescentes. La Expo por la Vida invitó también a las mamás a llevarse regalos y participar de charlas.

Ana Alarcón es una de las principales referentes de las organizaciones provida y en diálogo con Todojujuy.com dijo que vienen trabajando de forma conjunta con muchas instituciones en el acompañamiento a las mujeres embarazadas dándoles ayuda, asistencia y contención.

Plaza Belgrano: se realizó la Expo por la Vida

Expo por la Vida

Alarcón indicó que, a diferencia de años anteriores en donde solían realizar marchas y movilizaciones, esta vez buscaron hacer algo diferente: “Queríamos hacer una expo para mostrar el trabajo que venimos haciendo junto con todas las instituciones que nos están ayudando”.

En la oportunidad, estuvieron dando regalos y asesoramiento a todas aquellas mamás que necesitan una escucha activa y contención durante todos los meses de embarazo.

La entrevistada recordó que el lema de este año está relacionado más que nada con el acompañamiento y la escucha activa. “Para nosotros eso es esencial, lo importante es llegar a todas las mamás y mujeres vulnerables”.

Entre las principales acciones que llevarán a cabo este año será la de no juzgar a las mamás que hayan abortado. “Hay un grupo que se abocará este año a trabajar con ellas y sobre todo haciendo hincapié en el síndrome postaborto”, sostuvo Ana Alarcón.

Plaza Belgrano: se realizó la Expo por la Vida
Plaza Belgrano: se realizó la Expo por la Vida

Plaza Belgrano: se realizó la Expo por la Vida

Trabajo por los barrios

La referente de la organización dijo también que a lo largo de todo el año pasado estuvieron recorriendo diferentes barrios de Jujuy acompañando, capacitando y haciendo baby showers comunitarios para todas las mamás primerizas que estaban a la espera de sus bebés.

Temores de una mamá adolescente

Ana Alarcón dijo que a la hora de acercarse a pedir ayuda, el principal temor de una madre adolecente se relaciona con el miedo a dar la noticia a su familia o la pareja.

“Les surge la incertidumbre de no poder solventarse económicamente, ahí actuamos nosotros con nuestro equipo dinte5rdisciplinario compuesto por médicos, psicólogas que acompañan a las mamás para que no les falte nada hasta el momento del parto”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: