bajo medidas sanitarias. 

Poder Judicial: el lunes vuelve a funcionar tras la feria

De acuerdo con la acordada del Superior Tribunal, el próximo lunes volverá a funcionar el Poder Judicial, luego de la feria de enero.

Por  Andrea Miranda

Este viernes 29 de enero será el última día de feria de verano del Poder Judicial de la provincia, que retomará todas sus actividades el próximo lunes, de acuerdo con la acordada 148/2021 del Superior Tribunal de Justicia.

Es así que a partir del próximo lunes 1 de febrero los juicios promovidos y los expedientes tramitados durante el receso judicial serán redistribuidos por la Mesa General de Entradas a los tribunales y juzgados que correspondan. Además, las defensorías regionales ubicadas en el interior de la provincia reiniciarán su funcionamiento.

En todos los casos y frente a la actual situación epidemiológica de la provincia, continuarán las medidas sanitarias que se vienen aplicando en juzgados y demás reparticiones según lo establecido por la Acordada 124/2020, en consonancia con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la Provincia de Jujuy en relación al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Es así que permanecerán vigentes las medidas de protección de los usuarios y trabajadores de la Justicia, teniendo en cuenta que a partir del 1 de febrero el personal del Poder Judicial, se reintegrará a cumplir sus funciones normales y habituales en las distintas dependencias.

En ese marco, solamente se encuentran exceptuados de la obligación de concurrir a sus lugares de trabajo los magistrados, funcionarios y empleados que determinen el Departamento Médico en base a la historia clínica y consideraciones específicas de los casos particulares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: