Las quejas por demoras en atención y la preocupación de los pacientes por la falta de asistencia inmediata en la maternidad del hospital de niños se instaló en la agenda jujeña a raíz de lo que pasó esta mañana.
Dalma Ríos, de 27 años y mamá de tres niños, se acercó a la guardia por "una consulta por dolores", según dijo el Dr. Insausti, director asociado del área perinatología. Según la postura del profesional, la mujer no alertó a quienes la atendieron de sus contracciones, ni tampoco de la intensidad de su dolor. De hecho, desde el hospital resaltan el "escaso" tiempo que pasó entre que la mujer llegó y se produjo el parto: 9 minutos desde que entregó su carnet hasta que su bebé nació, en el piso de la guardia y con la ayuda de dos enfermeras y el médico de turno, que se acercaron hasta el lugar por los gritos de los pacientes y de la misma parturienta.
Según testigos que compartían la guardia con la mujer, desde la maternidad le pidieron esperar a ser atentida, desconociendo lo apremiante del caso. Sin embargo los testigos también destacaron la rapidez y predisposición con la que actuaron los profesionales una vez que el parto inició.
Insausti asegura que tanto la madre como el recién nacido gozan de buen estado de salud y que desde la maternidad hicieron todo para darle una atención inmediata. Resaltan que la mujer no expresó que tenía contracciones y que desconocían la instancia de parto en la que llegó. Aún así, el hecho sacude al ambiente de salud y expone, según los pacientes, el grado de desatención y las "eternas demoras" por ser atendidos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.