Por el día de la Reconquista de Jujuy

En esta época en donde la provincia y todo el NOA ha dispuesto conmemorar todas las fechas importantes de la Patria en su Bicentenario, la tarea legislativa no puede quedar afuera, es por eso que se recordará también el Día de la Reconquista de Jujuy, es decir cuando los jujeños volvieron a su tierra luego de protagonizar el Éxodo.

Al respecto, la diputada del PJ, Eva Cruz, manifestó que “con el acompañamiento de todas las fuerzas políticas se acordó presentar un proyecto que ya tiene estado parlamentario para declarar Día del Bicentenario de la Reconquista de Jujuy, al 21 de marzo del presente año”. Todo esto en conmemoración – continuó – “al heroísmo del pueblo  jujeño que retornó a su tierra luego de las batallas libradas”.

La legisladora aclaró que “prueba todo esto el acta que tenemos con fecha del 21 de marzo del cabildo de aquella época, en donde declara la finalización del cabildo tirano y se nombra como primer soldado ilustre al General Manuel Belgrano”.

Más adelante dijo que “nos parecía importante rescatar nuestra historia, por eso varios diputados nos propusimos revalorizar nuestras raíces, nuestros valores ya que la historia de los pueblos se escriben en los tiempos que no son inmediatos sino que luego de un plazo se puede observar los objetivos cumplidos con la libertad, independencia y soberanía”.

La idea de que sea una jornada de recordación con actos especiales, que “será acompañada con distintas medidas y actividades que acompañarán estas declaraciones de acuerdo al Bicentenario correspondiente”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: