El Club Jujeño De Mountain Bike presentó el trabajo y cronograma que desarrollará durante el 2020. Este fin de semana se iba a llevar a cabo la fecha provincial con el circuito en las Lagunas de Yala pero por las condiciones del tiempo se suspendió para abril. Cabe aclarar, que las zonas donde realizan la largada están llenas de barro y se ven imposibilitadas por las intensas lluvias que se registraron en la provincia y que pronostican para este fin de semana.

Por este motivo, el 12 de abril comenzará el Campeonato Provincial con la primera fecha del circuito en el Dique La Ciénaga, también se correrá la fecha suspendida en las Lagunas de Yala.

Este año se realizarán cuatro fechas del Campeonato Provincial y tres del Campeonato Regional. Las carreras serán en abril, mayo, junio, agosto septiembre y octubre. Los circuitos en su mayoría estarán ubicados en la zona de San Salvador de Jujuy y El Carmen

Luis Torino, presidente de la Asociación Jujeña de Mountain Bike, dijo que este año tienen como objetivo alimentar el semillero fomentando las carreras de los más pequeños. “Retomamos las tareas con la Escuelita de Mountain Bike y abrimos una nueva convocatoria para que se sume gente nueva realizando circuitos que serán de baja complejidad y así se interioricen sobre esta disciplina”, explica Torino.

Además, desde la Asociación de Mountain Bike indicaron que tienen como objetivo construir y habilitar el primer BIKE PARK del NOA. También, buscan generar interés de la juventud por este deporte y por las buenas prácticas capitalizando al club de elementos necesarios para llevar el confort y calidad a las carreras.

Luis Torino cuenta que será un año de mucho trabajo para posicionar a Jujuy como referente del NOA.

Campeonato Provincial Jujuy 2020

Se viene la 2da fecha del CAMPEONATO PROVINCIAL!!♀️♂️ Te dejamos el track de recorrido del nuevo circuito Lagunas...

Posted by Campeonato Provincial Jujuy 2020 on Saturday, February 1, 2020

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario