Cada año que pasa más mujeres se suman al periodismo deportivo. Pero todavía pocas son parte de las trasmisiones de fútbol, no solo en el país, sino también en Jujuy. Con los años el prejuicio de algunos sobre que el más popular de los deportes es reservado para hombres, va cambiando.

Y en estos cambios mucho tienen que ver ellas, que se deciden, se sacan algunas inhibiciones y deciden ser parte activa del mundo del fútbol. Es el caso de Paula Escalera, de la Voz del Cerro, que anoche y por primera vez en la provincia, encabezó una transmisión en el partido entre Zapla y San Jorge por el torneo Federal A.

“Desde un comienzo me insistían en que vaya practicando el relato”, dijo Paula en Arriba Jujuy. Periodista deportiva recibida en un instituto local, sigue al “merengue” hace tres años y sintió que este era su momento. “Zapla es un equipo que conozco”, y agregó que “estuve tranquila porque conocía a todos los jugadores. Quizá se me dificultó con los jugadores de San Jorge, pero los compañeros me ayudaron para ir memorizando a los que no conocía”.

Paula Escalera.jpg
Paula Escalera
Paula Escalera

Cada vez son más las mujeres que se animan a estudiar y practicar el periodismo deportivo. Quizá algunas lo ven como algo que no podrán hacerlo”, dijo Paula y resaltó el rol que cumplen los centros formativos. Además pidió que su ejemplo “sirva a animar a más mujeres, a estudiar y ejercer”.

Además agradeció a “los medios que nos dan ese lugar”, porque afirmó que “es una profesión muy linda. Amo el periodismo deportivo. Dejé de lado todos los perjuicios que hay y creo que las mujeres tendremos más lugar”.

Paula afirmó que no tiene grandes referentes a nivel nacional, pero destacó a Vigñolo como relator y a Alina Moine como la periodista más destacada a nivel nacional. “Me encanta escuchar a las mujeres en el deporte y especialmente a las de boxeo”, indicó y agregó para cerrar que “hago lo que me gusta y quiero hacerlo bien”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario