viernes 22 de noviembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de noviembre de 2024 - 09:39
Histórico.

Por primera vez, Ledesma despachó envases sostenibles de caña de azúcar

La empresa Ledesma marca un nuevo avance en su compromiso con el medio ambiente con el envío inaugural de envases de pulpa de caña de azúcar termomoldeada.

Ramiro Menacho
Por  Ramiro Menacho

Desde su nueva planta en Libertador General San Martín, Ledesma concretó el primer envío de envases fabricados a partir de pulpa de caña de azúcar, una alternativa ecológica y biodegradable diseñada para revolucionar el mercado de envases de un solo uso. Este innovador producto, denominado “Caña Pack,” es el fruto de años de investigación y una inversión millonaria, y ya se perfila como una opción amigable con el medio ambiente, al ser compostable y segura para el contacto con alimentos.

El envío inicial, que constó de 30 pallets, sumando un total de 390.000 envases, fue destinado a un cliente nacional. La planta de producción de “Caña Pack,” inaugurada recientemente en la localidad de Libertador, emplea a veinte nuevos trabajadores y opera con dos máquinas de última tecnología, capaces de producir hasta 3000 unidades por hora. La compañía está evaluando la posibilidad de ampliar la producción en función de la demanda que genere este novedoso producto.

Proceso de producción y características de los envases de caña de azúcar

La fabricación de estos envases se basa en un proceso de termomoldeo de la pulpa de caña de azúcar, un material orgánico obtenido a partir de fibras vegetales. Este material, usado históricamente por Ledesma para la producción de cuadernos y papelería, es altamente versátil y adecuado para productos de un solo uso.

Al recibir la pulpa de caña, las máquinas de la planta la calientan y moldean para darle forma a cada recipiente. Así se obtiene un envase que cumple con todas las normativas de contacto con alimentos, brindando además una alternativa que contribuye al cuidado del entorno.

A través de su Negocio Papel, Ledesma invirtió seis millones de dólares en esta nueva línea de productos y en la creación de su planta dedicada exclusivamente a la fabricación de envases de pulpa de caña de azúcar. Este emprendimiento fue posible tras un proceso de investigación y desarrollo que se extendió por cuatro años, y que buscó perfeccionar una línea de productos que no solo sea útil en la industria alimentaria, sino que también tenga aplicaciones en otros sectores.

De esta manera, Ledesma busca consolidarse como un líder en prácticas sostenibles, ofreciendo alternativas ecoamigables y fomentando el crecimiento del mercado de envases compostables en Argentina.

¿Qué es la pulpa de caña?

La pulpa o pasta de celulosa es un material compuesto por fibras de origen vegetal, que se prepara para fabricar papeles o cartones. Ledesma, desde hace más de 60 años, fabrica sus cuadernos, repuestos y papeles con la pulpa de celulosa de la caña de azúcar, que es la principal materia prima utilizada en sus procesos productivos.

En la nueva planta de Caña Pack, las máquinas reciben la pulpa que a través de calor moldean la forma de cada recipiente, por ello su denominación “envases de pulpa termomoldeada”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado