Hoy los jujeños nos dimos el gusto de ver una ciudad enmarcada por cerros casi cubiertos en su totalidad por la nieve que cayó durante la noche.

Imagen de la ciudad
Imagen de la ciudad
Imagen de la ciudad

Esta situación también se dio en la Quebrada y en la Puna. Más allá de la pintoresca situación, lo que más se notó fue el descenso de la temperatura de un otoño que nos despertó con “síntomas de invierno”.

“Las lluvias en Tucumán y Salta originaron un frente frío que llegó a Jujuy acompañado con aires nuevos y temperaturas muy bajas pero en altura hay un sistema de baja presión que contribuye para la formación de nieve. Básicamente son dos factores, por un lado el frente frío que avanzo en el norte y bajó la temperatura y por otro lado es que en el nivel más alto de la atmósfera también hay aire frío y esto genera la inestabilidad y la nieve” explica Cindy Fernández.

Imágen satelital con detalles celestes de la nieve acumulada
Imágen satelital con detalles celestes de la nieve acumulada
Imágen satelital con detalles celestes de la nieve acumulada

Con el Otoño en marcha y temperaturas y paisajes de Invierno la pregunta es ¿Cómo sigue el tiempo en Jujuy los próximos días?

“La bueno noticia es que en los próximos días habrá un leve repunte llegando a los 25° pero las mínimas se mantendrán en los 10° u 11°” concluyó la especialista.

¡A abrigarse, que el otoño llegó con todo!

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario