El Premio Abanderados reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Premio Abanderados reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.
Este es el caso de Enrique Bach con un emprendimiento solidario que llega a gran parte del noroeste argentino.
De la mano de Enrique, nació “Banco de Anteojos”, una acción que surgió de una necesidad creciente en la comunidad tucumana.
En sus comienzos, tanto Enrique como sus colaboradores compraban los marcos para los anteojos. Pero cuando esto empezó a volverse muy caro, decidieron generar un cambio, buscar otros caminos.
En este recorrido buscando la manera de colaborar con las necesidades, unieron las ganas de ayudar con otro de sus objetivos, el cuidado del medio ambiente, y comenzaron con el reciclaje y la reutilización de los marcos.
Al día de hoy, reciclaron más de 5.000 marcos de anteojos y llevan entregados 3.000 anteojos.
El proyecto Banco de Anteojos es una iniciativa social y ambiental de la Fundación Hacer Futuro, creada por Enrique Bach. Tiene como objetivo aprovechar anteojos en desuso para ser reciclados y reutilizados por ópticas que colaboran con la fundación. A estos anteojos, se le colocan vidrios con las graduaciones requeridas por cada paciente. Los beneficiarios son personas que tienen problemas de visión, pero no tienen la posibilidad económica de acceder a los anteojos que necesitan.
En diálogo con todojujuy, Enrique comentó que su trabajo inició en San Miguel de Tucumán. Además, llevan a cabo acciones en otras provincias como Salta, Jujuy y Santa Fe. Allí no solo realizan las donaciones de los anteojos, sino que también atienden consultas semanales tanto de los donantes como de los beneficiarios del programa. Más de diez voluntarios trabajan directamente con el proyecto tanto en la sede central como en las tres filiales, mientras que los voluntarios indirectos a través de organizaciones aliadas son treinta.
“Me motiva la equidad social y trabajar para que toda la comunidad tenga la misma calidad de vida, resolviendo una problemática tan importante como es la visión de una forma rápida, económica y con un impacto ambiental positivo” decía Enrique.
El público vota entre los 8 finalistas al Abanderado del Año a través de los portales web, donde el proyecto ganador obtendrá $1.250.000 en premios. La votación es hasta el domingo 6 de noviembre.
En este ciclo los 8 Abanderados ya son ganadores de $150.000 en premios para continuar con su obra o destinar a una organización asignada por ellos.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.