Tras un concurso, el abogado jujeño Esteban Hansen es designado juez federal para la dependencia judicial a inaugurarse en el departamento de Ledesma, sin embargo como esa dependencia no está habilitada desde junio del 2017 subroga en el Juzgado Federal N°2. Reemplazando al juez Poviñas que subrogaba tras la renuncia de Carlos Olivera Pastor.

Tras la jubilación del Cardozo, juez federal N°1, se lo autoriza a subrogar en ese Juzgado también. Pasando en limpio, de dos juzgados federales hay un juez provisorio que es titular en un juzgado que aún no fue instalado.

La situación es al menos llamativa. Sobre todo cuando el pasado 11 de junio se informó que se instalarán 9 juzgados federales en Jujuy y 9 fiscalías federales para combatir prioritariamente el narcotráfico. La falta de cobertura al menos genera dudas sobre el desembarco fuerte de la Justicia federal en la provincia, tal como se anunció.

Desde el Colegio de Abogados en reiteradas oportunidades solicitaron la cobertura de vacantes.

“Necesitamos un juez titular. Hansen es como titular, es un avance, pero que lo pongan a subrogar el Juzgado N°1, vuelve a ser un retroceso” expresó Fernando Zurueta, presidente del Colegio de Abogados de Jujuy. “Necesitamos un juez titular. Hansen es como titular, es un avance, pero que lo pongan a subrogar el Juzgado N°1, vuelve a ser un retroceso” expresó Fernando Zurueta, presidente del Colegio de Abogados de Jujuy.

Agregó que detentar tantos cargos, del nivel jerárquico que tiene, es una complicación por el exceso de responsabilidad “no es humanamente posible poder cubrir dos juzgados”

Finalmente lamentó que “el interior esté postergado” a la hora del llamado a concurso y designación de los funcionarios judiciales por parte del Consejo de la Magistratura.

Sin convocatoria

Al menos en lo que se puede observar de las convocatorias publicadas en la página web de la Justicia Federal las vacantes de Jujuy no fueron contempladas durante este año.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario