EDUCACIÓN. 

Preocupación por el posible cierre de algunas aulas de la Normal de Ledesma

Docentes de la Escuela Normal de Libertador General San Martín, llegaron al Cedems para ser asesorados debido al traslado y posible cierre de algunas aulas de la institución.

Al respecto, la licenciada Mirta Heredia docente de la Escuela Normal, comentó que “pedimos el acompañamiento y asesoramiento del gremio por un problema puntual, que es por traslado y el cierre de divisiones”.

“Estamos pidiendo a las autoridades una revisión y un nuevo tratamiento sobre las decisiones tomadas porque consideramos que los docentes y alumnos se ven perjudicados”.

La docente explicó que “hoy contamos con un nuevo edificio y el traslado implicaría un desdoblamiento de turno y por la matrícula que tenemos, se cerrarían algunas divisiones al no contar con aulas suficientes”.

Heredia señaló también que “consideramos que no es una causa real el cierre de las divisiones, por lo tanto pedimos revean esta situación”.

Mientras que desde el Cedems, la profesora Giagante dijo que “son decisiones que no están refrendadas en ningún acto administrativo y eso es lo que estamos solicitando porque ahí deben quedar plasmados los fundamentos”.

Por último, la dirigente gremial sostuvo que “tenemos matrícula, tenemos los docentes y también está el presupuesto, así que no sabemos el por qué de ésta decisión, mientras que la ley de educación habla de expandir el sistema”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: