En la escuela N° 85 23 de Agosto se detectó un caso de síndrome manos, pies y boca, algo que despertó la preocupación de los padres de alumnos. Las autoridades del establecimiento organizaron una charla informativa y preventiva sobre esta enfermedad con la presencia del personal del Centro de Salud del barrio Cuyaya.

También conocida como fiebre aftosa humana, esta enfermedad se inicia con dos o tres días de fiebre alta con alrededor de 38 grados. Luego empieza a aparecer un sarpullido en la piel y esto es lo que genera la mayor preocupación.

Profesionales de la salud del centro de Cuyaya señalaron que es común confundirla con un estado gripal pero no se debe automedicar. Advirtieron que “muchas veces los padres googlean para saber qué tiene su hijo y eso puede complicar el tratamiento”.

“Es importante la prevención y acercarse inmediatamente al centro de salud más cercano”, pidió Karina Choqui, profesional de la salud. Además recomendó: “para los padres, si tienen chicos pequeños con estos síntomas, no los manden a la escuela. Los niños empiezan a tener un malestar general y deben ser atendidos”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados