En la escuela N° 85 23 de Agosto se detectó un caso de síndrome manos, pies y boca, algo que despertó la preocupación de los padres de alumnos. Las autoridades del establecimiento organizaron una charla informativa y preventiva sobre esta enfermedad con la presencia del personal del Centro de Salud del barrio Cuyaya.
También conocida como fiebre aftosa humana, esta enfermedad se inicia con dos o tres días de fiebre alta con alrededor de 38 grados. Luego empieza a aparecer un sarpullido en la piel y esto es lo que genera la mayor preocupación.
Profesionales de la salud del centro de Cuyaya señalaron que es común confundirla con un estado gripal pero no se debe automedicar. Advirtieron que “muchas veces los padres googlean para saber qué tiene su hijo y eso puede complicar el tratamiento”.
“Es importante la prevención y acercarse inmediatamente al centro de salud más cercano”, pidió Karina Choqui, profesional de la salud. Además recomendó: “para los padres, si tienen chicos pequeños con estos síntomas, no los manden a la escuela. Los niños empiezan a tener un malestar general y deben ser atendidos”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.