Preocupación en La Quiaca por la situación de Villazón
La ciudad de La Quiaca por el momento tiene los casos de coronavirus controlados. Así lo afirmó el intendente Blas Gallardo en diálogo con Arriba Jujuy. De todas maneras la situación no deja de ser riesgosa sobre todo teniendo en cuenta la cercanía con el vecino país de Bolivia en donde la situación sanitaria es crítica.
“Nosotros tenemos un promedio de dos casos diarios, pero en Bolivia hay muchas actividades liberadas o con bajas restricciones. Lo que más nos preocupa es que en Villazón no están testeando”, dijo Gallardo sobre la situación que preocupa en la ciudad fronteriza.
En cuanto a la vacunación en el vecino país, el intendente de La Quiaca dijo que la gente está muy reacia a colocarse las vacunas “No quieren”, aseguró preocupado e incluso dijo que están devolviendo algunas partidas de vacunas hasta poder reprograman nuevamente la campaña en la ciudad de Villazón.
Sobre la actuación de los ciudadanos de La Quiaca, el intendente dijo que “la gente es muy responsable. Se han reforzado mucho los controles desde estelado pero es muy difícil detectar a aquellos que siguen cruzando por los pasos fronterizos que todos sabemos, son ilegales. Es un riesgo porque ya tuvimos un brote importante en enero”, lamentó Gallardo.
Sobre las medidas implementadas en la ciudad, dijo que esta semana analizarán como se estuvo dando la curva de los casos para, en caso de ser necesario, realizar algunos cambios en pos de seguir cuidando a la gente del lugar.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.