Al respecto, la secretaria de gobierno Malena Amerise en diálogo con ArribaJujuy, comentó: “estamos por desarrollar por segundo año consecutivo un programa que apunta a celebrar nuestras fiestas patronales en forma conjunta con la iglesia”.

“Desde el año pasado venimos haciendo actividades para todos que se complementan con lo religioso”, agregando luego: “van a tener participación todas las áreas del municipio”.

Amerise indicó también que: “el lunes empezamos con el cuidado de la casa común, que es lo que plantea el Papa Francisco. La idea es cambiar botellas plásticas o de vidrio por bolsas ecológicas por una semana”.

En ese sentido, “se ubicarán puestos para recibir las botellas en lugares estratégicos que estarán distribuidos en diferentes sectores de la ciudad”.

Patronales en Palpalá

En cuanto a la primera actividad, la funcionaria dijo: “son acciones donde tiene protagonismo el vecino y todo esto, nos ayuda para llevar adelante políticas públicas para lograr concientizar, en este caso, el cuidado del medio ambiente”.

Honras a San Cayetano

La actividad central será el próximo 7 de agosto en la Iglesia San Cayetano, e iniciará desde muy temprano con la misa del peregrino. Luego una misa en donde se compartirá el pan y un chocolate con los feligreses. En horas de la tarde, se realizará la misa central que incluirá la procesión de la sagrada imagen por las principales calles de la ciudad de Palpalá.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario