Sigue la polémica por el Plan Estratégico de Salud y la iniciativa de la provincia de cobrarle la atención en hospitales a los extranjeros.

Este mediodía el gobernador Gerardo Morales aseguró que será algo similar al SOAPEX (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales a Extranjeros) de Chile y tendría un valor aproximado de 30 dólares.

Te puede interesar: Gerardo Morales: "Le vamos a cobrar un seguro de 30 dólares a los extranjeros"

A través de redes sociales, la diputada nacional por Jujuy Gabriela Burgos apoyó la medida y subrayó que presentará un proyecto "en el mismo sentido para ser debatido en el Congreso de la Nación".

Embed

Cabe destacar que esta mañana el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, había apoyado la iniciativa provincial destacando que "hace rato que estamos reclamando esta reciprocidad porque es justo que se plantee la igualdad de condiciones” y subrayó que sería "muy interesante que llegue al Congreso".

Para conocer más detalles de la situación del proyecto, TodoJujuy habló con la diputada Burgos y explicó que trabaja intensamente en el proyecto. Para detallar los pasos a seguir argumentó "El primero de marzo comienza el periodo ordinario donde presentamos los proyectos, antes los tenemos que representar nuevamente porque forma parte del periodo anterior".

En cuanto a la situación que se vive en la provincia en relación a la polémica por la atención a extranjeros en el servicio de salud argentino, Burgos sostuvo "El proyecto obviamente va de la mano con lo que pasa en la provincia en donde irá a la legislatura".

Burgos adelantó a TodoJujuy que es importante tener en cuenta la legislación vigente.

En relación a la respuesta de los ciudadanos ante la polémica medida, Burgos manifestó que por diferentes medios de comunicación notó adhesión a la decisión y un fuerte apoyo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario