En el Salón Blanco de Casa de Gobierno el gobernador Gerardo Morales presentó el inicio de las obras del proyecto Manantiales. Junto al Ministro de la Producción, empresarios encargados del trabajo e invitados especiales, el mandatario dijo que “esto recupera y pone en valor 7500 hectáreas y beneficia a más de 160 productores”.

Firma del acuerdo.jpg
Firma del acuerdo
Firma del acuerdo

La obra es un sistema de drenaje para la recuperación y desarrollo del área de riego, y que será un gran avance para productores frutihortícolas y de caña de azúcar. “Esto resuelve un problema de salinización hídrica que tenemos y que cada día degrada más nuestro suelo. Es bueno dar este paso, porque lo importante era resolver este problema y me alegra que se empiece hoy”, destacó Morales.

Te puede interesar: Morales: "Hay que trabajar todos juntos en los desafíos que tenemos"

En el acto estuvieron también los representantes de la Comisión Regional del Bermejo (COREBE). El área de Manantiales, entre Aguas Calientes, Puesto Viejo y Pampa Blanca, en El Carmen, tiene el problema de estancamiento del agua lo que provoca salinización, contaminación y desertificación del suelo.

“No tendría que haber problemas con el ritmo de la obra, que tiene un plazo de 18 meses”, indicó el mandatario y agradeció el acompañamiento de la COREBE. Destacó también el trabajo de reparación de la Ruta 61. “Estamos trabajando con obras allí. Aportamos con presupuesto propio para mejorar esta zona”, subrayó.

Apertura de sobres (Archivo).jpg
Apertura de sobres (Archivo)
Apertura de sobres (Archivo)

La inversión es de 237 millones de pesos, que financia FONPLATA a través de la Secretaría de Infraestructura y política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Los trabajo Implican la verificación hidráulica y readecuación de 80 canales definidos según 255 tramos, sobre lo que se proyectan 31 nuevos tramos de canales excavados en suelo, de diferentes dimensiones, y 46 nuevas alcantarillas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario