sábado 25 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de junio de 2018 - 12:03
Contenido de marcas

Presentaron el Toyota Prius Híbrido, el primer auto eléctrico que se vende en Jujuy

Autolux, con un evento especial, mostró las cualidades de la nueva tecnología

Los vehículos híbridos se posicionan como la opción ideal para quienes buscan no sólo lo último en tecnología sino también una alternativa ecológica y de bajo consumo. El Toyota Prius es el primer híbrido homologado en el país y Autolux realizó en Jujuy una gran presentación del nuevo modelo que se vende en la provincia.

Toyota Prius Híbrido

Mauro Frosi, Gerente de Autolux de Salta y Jujuy, dijo que “es el primero de varios eventos que haremos este año para que el cliente conozca la generación y tecnología, donde Toyota quiere ser líder”.

Mauro Frosi

El sistema híbrido Toyota HSD combina inteligentemente la potencia otorgada por el motor convencional con la de un motor/generador eléctrico, adaptándose a cualquier condición de manejo.

Adelantó que para el año próximo habrá otros modelos con estas características. “Es la punta de lanza de una estrategia muy firme para esta nueva tecnología. En el corto plazo también habrá otros modelos, como Corolla y hasta Hilux, que pueden también tener su versión híbrida”.

Estético y moderno

El Prius está equipado con un motor naftero de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros, con una potencia de 98 CV y torque de 142 Nm. A esto se suma un motor eléctrico que entrega 72 CV y un torque de 163 Nm. La potencia total del sistema híbrido es de 122 CV, lo que asegura al usuario que no resigna prestaciones en comparación con un auto convencional.

“Los autos combinan motores naftenos y eléctricos y no necesitan ser enchufados, porque generan su propia electricidad a combustión interna”, y agregó que “esto significa un impacto ambiental enorme, porque consume muy poco y tienen otras ventajas, como 8 años de garantía”.

“Es un auto con un diseño muy llamativo, muy lindo, con una muy buena calidad de construcción. Cuando la gente lo maneja se siente que es un producto superior, excelente, y un costo de mantenimiento que no es más alto que un Corolla”, dijo Frosi.

Toyota a la vanguardia

El gran resultado de la tecnología se puede ver en la eficiencia de combustible. Un tanque de 43 litros permite recorrer casi el doble de distancia, con un consumo promedio de 4 litros cada 100 km, alcanzando hasta 1.075 km de autonomía en uso combinado de ciudad y ruta.

“Estos eventos nos sirven para que vean los productos”, subrayó, y realzó las condiciones del vehículo: “Tiene 130 caballos de fuerza, en la ruta va muy bien”, y adelantó que “el cliente que quiere puede venir a probar el auto. Están invitados a vivir la experiencia. Hay un test drive a disposición, con solo acercarse al concesionario en horario comercial, de lunes a sábados”, finalizó.

Autolux

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado