En la jornada de ayer se realizó la presentación de Umana, un sistema alternativo de salud para que muchas personas que no tienen acceso a una buena cobertura puedan tener a su alcance una atención de calidad.

“Umana no es una obra social sino que somos facilitadores, es decir que a través de la plataforma que desarrollamos conectamos al médico con el paciente. Allí se puede ver la cartilla de prestadores, los valores y puede elegir en forma consciente y con transparencia” describió Irene González, cofundadora de Umana.

umana 4.jpg

Por otro lado, Simón Gronda, Gerente de Umana explicó que “el objetivo es incluir a gente que no tiene acceso a la salud privada de calidad. En Jujuy se calcula que el 50% no tiene cobertura de salud y siempre tuvimos la inquietud de incluir a esa gente a un sistema de salud de calidad”.

umana 1.jpg

Con respecto al evento realizado, Gronda señaló: “Umana está hace 12 años y es la primera vez que se hace un agasajo para los médicos, tanto los que están en Umana como los que no están, para que sepan de qué se trata y puedan disfrutar del evento”. El Gerente de Umana agregó también que “los médicos están contentos de recibir Umana, es un cambio de paradigma tanto para ellos como para el paciente. Ellos pueden ver lo que está cobrando sin burocracia ni intermediación. Es un sistema más justo para el paciente y más digno para el médico”.

Umana está en pleno crecimiento y recibe una gran aceptación del público jujeño que poco a poco se va incorporando a este nuevo sistema de salud. Irene González se mostró muy contenta por el presente de este sistema de salud pero apuntó a futuro: “Actualmente tenemos 20 mil afiliados, de los cuales 16 mil son jujeños y el resto son salteños, pero nuestro proyecto es ambicioso y el año que viene queremos avanzar hacia Tucuman y Santiago del Estero, para luego expandirnos a todo el país con nuestra plataforma”.

umana 2.jpg

Por último, Pamela Scheurer, de Nubimetris, explicó otras ventajas que tiene esta nueva modalidad de cobertura de salud: "Umana es totalmente diferente, no hay ningún intermediario, es una relación directa entre el paciente y el médico. Se paga un canon de 200 pesos por año para tener tu tarjeta de membrecía y a partir de allí accedes a una red de prestadores de salud de primer nivel con una tarifa acordada que te permite tener claridad en el servicio que vas a utilizar".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario