Jujuy.. 

Presupuesto 2022: la semana que viene llega a la Legislatura

El ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, anticipó que el proyecto de ley de Presupuesto 2022 estará enfocado en obras públicas.

La próxima semana el proyecto de ley para el Presupuesto provincial 2022 para Jujuy desembarcaría en la Legislatura, según adelantó a Canal 4 este jueves el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir.

"El proyecto está elaborado, lo estamos trabajando y ahora, sobre todo, le falta lo que sería una revisión final que le vamos a dar con el gobernador, Gerardo Morales", explicó Sadir y agregó que "la idea es enviarlo (a la Legislatura) la semana que viene".

Luego de su llegada, el cuerpo legislativo podrá darle ingreso en su próxima sesión para tratarlo con posterioridad. "Seguramente, como en años anteriores, desde el área de Hacienda nos presentaremos ante la Comisión de Presupuesto para evacuar dudas sobre cómo está elaborado el Presupuesto y sobre lo que hemos planeado para 2022", comentó el ministro.

Finalmente, Carlos Sadir adelantó que los gastos que la administración de Morales planifica para el año que vienen están enfocados en la obra pública. "Se trata del plan maestro que tiene el Gobierno provincial con obras de distinta índole", señaló.

El Presupuesto 2022 llegará la semana que viene a la Legislatura

El presupuesto nacional 2022

En el orden nacional, el ministerio que encabeza Martín Guzmán envió al Congreso de la Nación un proyecto de presupuesto que contempla gastos por $13,2 billones y espera una inflación del 33% para el año 2022. Además, ubica el valor oficial del dólar en $131,1.

Por otro lado, el proyecto espera un crecimiento del PBI del 4% y un incremento real del gasto social junto a una reducción de los subsidios a la energía. Lo que no está contemplado por Guzmán es el pago de vencimientos de capital al Fondo Monetario Internacional.

El lunes Guzmán lo presentará en la Cámara de Diputados y se espera que obtenga dictamen en las reuniones de la Comisión de Presupuesto y Hacienda entre el martes y miércoles. Así, podría ser debatido en el recinto el jueves 16 de diciembre. De esta manera, el proyecto será tratado por la nueva Cámara Baja, en donde el oficialismo tendrá 118 legisladores y Juntos por el Cambio, 116.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: