“La realidad es que la demanda fue mayor a la que esperábamos, no teníamos idea que iba a tener tanta aceptación. Estamos gratamente sorprendidos” expuso Carlos Pérez, de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación.

El funcionario explicó que este primer paso tiene un doble beneficio: Por un lado la comodidad para el usuario y en segundo lugar genera una gran base de datos que les permite interactuar para conocer información detallada de cada licencia de cada ciudadano argentino con 24 de diferencia.

Aclaró que por ahora las licencias sólo podrán usarse dentro del país, ya que no hay convenios con otras naciones vecinas, también adelantó que están en tratativas con el Registro del Automotor para avanzar con las Cédula Verde y Cédula Azul formato digital.

Embed

Pérez explicó que esta nueva aplicación permite que la información se actualice diariamente ya que es el mismo “sistema el que se encarga de renovar la información de esa licencia. En 24 sabremos antecedentes por causa administrativa o judiciales”.

Respecto a los trámites para obtener la licencia y si seguirá teniendo una versión física, es decir el plástico actual, indicó que todo es como se venía haciendo, sólo que cambia la opción digital.

Finalmente reiteró que Licencia digital un documento totalmente válido.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario