No obstante, se necesitan los recursos del Fondo Especial del Tabaco para realizar las inversiones correspondientes y poder cumplir con los trabajadores en esta etapa de producción. En ese marco, desde la Cámara del Tabaco persiguen la idea de darle al productor lo que le corresponde de acuerdo a lo que dice la ley y premiar el esfuerzo y sacrificio en buscar siempre la calidad.
Vale aclarar que la Cámara que nuclea a los productores tabacaleros jujeños, viene asistiendo económicamente y desde hace un tiempo, a través del plan de almácigos, preparación de tierras y el programa de combustible, entre otros servicios.
Pero ésta es una campaña difícil por los altos costos de los insumos, por la escasez de créditos y los nuevos impuestos para la producción tabacalera. Una campaña que llegará a su fin cuando se acuerde el nuevo precio del kilo de tabaco con los dealers y también la industria.
Jujuy necesita y espera que se continúe con firmeza con el modelo de producción que posicionó al tabaco de la provincia en los principales mercados del mundo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.