Al respecto, Julio Pardo Figueroa del área mencionada del Ministerio de la Producción, comentó que “la función de la provincia es controlar el cumplimiento del subprograma nacional para que llegue a beneficio a los consumidores”.

“Tenemos un cuerpo de inspectores que todos los días salen a recorrer los supermercados para identificar los incumplimientos y posibles faltantes para realizar las infracciones o sumarios que correspondan”.

Te puede interesar: Productos "esenciales": el martes tendrían que estar todos los productos en los súpermercados

Pardo Figueroa señaló que “hemos detectado una baja en el cumplimiento, pero entendemos que la semana pasada se liquidó mucho stock y están reponiendo”, agregando luego: “la leche llega esta semana”.

Podés leer: Los supermercados ya exhiben algunos productos Esenciales en Jujuy

En ese sentido, el funcionario recalcó que “teníamos en góndolas un 70% de productos y ayer hubo una baja de un 50%, por eso pedimos que refuercen el stock”, indicando más adelante: “vamos a controlar porque son 64 productos que sí o si tienen que estar en todos los puntos de ventas de los supermercados”.

Por último: Precios esenciales: "Los productos de la lista, lejos están de pertenecer a una dieta variada"

“Estamos siendo muy estrictos para que no solamente estén identificados y de acuerdo con el precio cerrado con la Secretaría de Comercio de Nación. Y el rol del consumidor es muy importante, así que las denuncias las pueden hacer en la página web de precios cuidados, telefónicamente al 0-800-6661518 o en las oficinas de Independencia 278”.

Cabe recordar que los supermercados adheridos en Jujuy son Carrefour, Vea, Chango Más, Comodín y Día.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados