7 y 8 de abril. 

Profesionales de la salud realizan un paro y movilización

Trabajadores y profesionales de la salud realizan un paro de 48 horas. Hoy la movilización en la capital de Jujuy fue multitudinaria.

Por  Sofía Gutiérrez

Trabajadores y profesionales de la salud que están nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) llevan adelante una medida de fuerza en reclamo a los incumplimientos por parte del Gobierno provincial. Según dieron a conocer, los días 7 y 8 de abril planean realizar un paro de 48 horas acompañados de movilizaciones por distintas ciudades de la provincia de Jujuy.

Desde APUAP remarcaron que estas medidas de fuerza se llevan adelante para reclamar el incumplimiento de compromisos asumidos y anunciados en diciembre de 2020. Además hicieron hincapié lo que califican como desmantelamiento, la desestructuración y vaciamiento de la Salud pública en el contexto del Plan Estratégico de Salud.

Cabe mencionar que estas medidas están planeadas desde el 7 de abril cuando se celebra el Día Mundial de la Salud. Las consignas de reclamo estarán centradas en la defensa del Salario, la Salud Publica y el hospital público como expresión de un enérgico repudio al ajuste en Salud.

La modalidad de reclamo incluye la asistencia a los lugares de trabajo con posterior retiro para efectuar la movilización.

En el día de hoy, primer día de protestas, se vio una multitudinaria movilización en San Salvador de Jujuy. Esta medida de fuerza reforzó el pedido de pase a planta permanente de 2.000 trabajadores y en contra del “desmantelamiento del hospital público“.

La movilización marchó por las calles de la capital jujeña hasta llegar a la Casa de Gobierno.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: