La crisis económica afecta especialmente al sector turístico en la provincia. El gobernador había dicho que "veníamos de una temporada turística de once meses al año" y que la pandemia “nos parte la cabeza”, en una actividad que empleaba a unas 25 mil personas en la provincia. Desde que comenzó el aislamiento obligatorio Jujuy perdió alrededor de $900 millones de pesos por turismo, teniendo en cuenta que hubo dos fines de semana largos, incluida Semana Santa. Por esto, durante la reunión con empresarios se acordó presentar ante la legislatura un proyecto de ley de emergencia turística para el sector. Mientras que el sector privado se puso a disposición para unificar los protocolos de gastronomía; turismo y transporte para poder comenzar a funcionar.

LEER MÁS Morales: "En Jujuy cerca de 25 mil personas vivían del turismo"

En este sentido, se trabajó sobre las actividades turísticas que se realizan al aire libre, las cuales significan una menor amenaza, como aquellas vinculadas el turismo activo y de naturaleza. Estas, junto al turismo rural comunitario, pueden ser las primeras actividades que podrían liberarse. Otro punto abordado fue armar una propuesta turística de “Jujuy para los jujeños” para una primera instancia, siempre que la pandemia esté controlada en la provincia.

morales turismo 1.jpg
Morales junto al sector turístico acordaron un proyecto para declarar la emergencia

Morales junto al sector turístico acordaron un proyecto para declarar la emergencia

LEER MÁS Turismo en emergencia: "Estamos en un problema duradero y desolador"

Asimismo, se propuso trabajar conjuntamente para realizar proyectos y canalizar fondos para el sector. Tanto como Fondetur; el impuesto país y créditos nacionales que asumirá el gobierno para fondear créditos y subsidios a emprendedores turísticos.

Finalmente las cámaras se pusieron a disposición para trabajar en operativos de rescate con la participación de guías y actores del turismo activo en cualquier necesidad de distintos puntos de la provincia para asistir al COE.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario