Se trata de una prórroga al plazo original que finalizaba en agosto del presente año, según lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia mediante Acordada Nº 91/2013, en la cual, además, se dispone la habilitación y funcionamiento de dos nuevos juzgados que se avocarán a la resolución de las causas que ya se encuentran radicadas en los actuales juzgados residuales.
A estos dos nuevos juzgados se les asignarán los expedientes correspondientes a: a) delitos de acción pública que estuvieren reprimidos con prisión no mayor a tres años o pena no privativa de la libertad y b) delitos culposos.
La decisión del Superior Tribunal de Justicia tiene como objetivo solucionar la compleja situación derivada del significativo número de expedientes que se tramitan en los juzgados residuales, preocupación no sólo del Poder Judicial, sino también de legisladores y el Poder Ejecutivo, como de sectores de la comunidad.
La solicitud de prórroga del plazo fue presentada por los jueces doctores Aróstegui y Pérez Rojas en base a las estadísticas del número de causas recibidas por ambos magistrados y la proyección de avance en la resolución de las mismas.
La evaluación de los mencionados informes no sólo determinaron la procedencia de hacer lugar a la prórroga solicitada sino también la conveniencia de habilitar el funcionamiento de los nuevos juzgados conforme lo sugerido por el Fiscal General Dr. Alejandro Ficoseco.
El texto completo de la Acordada Nº 91/2013 del Superior Tribunal de Justicia se encuentra publicado en la página oficial del Poder Judicial en Internet www.justiciajujuy.gov.ar - link Consultas On Line - Acordadas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.