Hoy se firmó el convenio entre las autoridades del Ministerio de Seguridad y las del municipio de San Salvador, con un acto que se realizó en plaza Belgrano.

ALFREDO PERULLINI - CONVENIO

Al respecto, el intendente Raúl Jorge comentó que “hay un programa de acción que ha generado el ministerio de seguridad que va a trabajar activamente con todas las estructuras descentralizadas del municipio y las instalaciones propias de los edificios públicos”.

“Ya se hizo un trabajo previo para realizar planes de evacuación, para poner responsables y educarlos en lo que es seguridad pública”, agregando luego: “según datos estadísticos, estamos en una zona sísmica 3 y es de alto riesgo por eso tenemos que estar preparados”.

Por su parte, el ingeniero Alfredo Perullini destacó que “la idea es poner como polos resilentes a los CPV porque desde Seguridad se pone a disposición del municipio la Coordinación Provincial de Prevención Sísmica para detectar las vulnerabilidades estructurales y funcionales”.

“Luego se empezará a armar a brigadistas barriales para que empiecen a llegar primero en la zona, en caso de ocurrir alguna catástrofe”, indicando por último que “no estamos preparados, recién empezamos con una labor y vamos de a poco. Nosotros empezamos a trabajar con las escuelas”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario