El próximo 10 de junio las organizaciones provida de todo el país invitan a una nueva marcha por la vida en las principales ciudades de Argentina. El 13 de junio, día de la votación en el Congreso, la concentración será frente al palacio legislativo, “para solicitar a los diputados que no vulneren los derechos humanos de las mujeres y los niños por nacer”.

Te puede interesar: Según cifras oficiales el aborto no es la primera causa de muerte materna y en Jujuy murieron 5 mujeres en los últimos 5 años

La organización de la Red de Familias de Jujuy junto con las organizaciones que rechazan la legalización del aborto convocó a los ciudadanos de la provincia a una nueva marcha que tendrá lugar el domingo 10 de junio a las 16.30 en el conocido Parque San Martin de la ciudad de San Salvador de Jujuy para llegar a la Plaza Belgrano bajo el lema “Salvemos las dos vidas”.

También te puede interesar: Madres del Ni Una Menos piden que no se relacione la marcha con la discusión del aborto: "Es una contradicción"

Preven que en el centro de la ciudad se geste un clima ameno y de festjo junto a artistas que se oponen a la legalización del aborto y “la familia jujeña pueda hacerse escuchar”.

Para saber más: Debate por el aborto: gestión de las organizaciones a favor de la vida en el Congreso

TodoJujuy.com dialogó con Silvana Velazquez, representante de la Red de Familias de Jujuy, quien afirmó “Queremos que Jujuy diga presente y grite SI A LA VIDA”. Por otra parte, miembros de la red afirmaron que trabajan hace varios años con el objetivo de “salvar la vida de la mamá y el niño”.

También te puede interesar: "Caravana por la Vida": jujeños se manifiestan en contra de la despenalización del aborto

Caravana por la vida

Esta sería la cuarta manifestación que se realiza en el año a favor de la vida y desde la Red jujeña señalan “La sociedad de la provincia se ha revelado y la cantidad de gente nos indica que somos próvida y afirmamos que el aborto no es una solución”.

Te puede interesar: "Marcha por la Vida": manifestantes se movilizan al Congreso en rechazo a la despenalización del aborto

Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza, Paraná y Posadas, son otras de las principales ciudades donde se concentrará la manifestación el domingo 10 de junio. Desde otras ciudades continúan adhiriendo a la movilización ciudadana en defensa de la vida a través de la plataforma de Unidad Provida.

Para leer más: Movilizaciones en todo el país: convocan a una nueva marcha en contra del aborto

El 13 de junio a las 18 se dará una nueva movilización multitudinaria a las puertas del Congreso de la Nación para aguardar la votación en la Cámara de Diputados, sensibilizar sobre la gravedad de avalar el aborto y mostrar las verdaderas necesidades que enfrentan las mujeres.

Para leer más: Habló Francisco y pidio cuidar y amar la vida "desde la concepción"

Se invita a seguir y acompañar por redes sociales el hashtag #Salvemoslas2Vidas, “para los argentinos que viven en el interior o bien se encuentran imposibilitados de asistir a alguna marcha”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Los candidatos al título perdieron puntos, ¿es un mundial más parejo?

Si
No
No se
ver resultados