Invierno complicado. . 

Proyecto Puente: el refugio está al máximo de su capacidad

El equipo de Proyecto Puente intensificó las recorridas nocturnas para asistir a personas en situación de calle. Hoy están en su máxima capacidad.

Jujuy al igual que el resto del país viene atravesando semanas con muy bajas temperaturas. Es por ello que desde Proyecto Puente, el equipo reforzó las recorridas nocturnas a fin de asistir a personas en situación de calle.

Marina Ibáñez es una de las coordinadoras de Proyecto Puente y explicó que junto con Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Humano comenzaron con las recorridas nocturnas de forma más intensiva. “Lanzamos un operativo abrigo intensificado. Hacemos rastrillaje y tratamos de convencer a la mayor cantidad de personas en situación de calle para que se alberguen en nuestro refugio”, explicó.

El refugio al máximo de su capacidad

En cuanto al balance que realizan hasta el momento de las recorridas, Marina dijo que es positivo ya que en su gran mayoría las personas acceden a llegaste hasta el refugio.

“En estos momentos estamos al máximo de nuestra capacidad es decir estamos albergando a 35 personas en total”, indicó la coordinadora de Proyecto Puente.

Pese a ello, la entrevistada comentó que hay muchas personas que no quieren ir a ningún refugio, ya sea por estar solos o en la lucha contra sus problemas de adicción. “En ese tipo de casos le dejamos ropa de abrigo y frazadas gracias a la colaboración de la gente que nos estuvo acercando sus donaciones estos días”.

Incrementaron los jóvenes en calle con adicciones

Marina Ibáñez contó también que durante las recorridas notaron un aumento en la cantidad de jóvenes con problemas de consumo. “Estamos hablando de jóvenes entre 19 y 20 años que están viviendo en la calle”.

¿Cómo colaborar con Proyecto Puente?

La coordinadora recordó que para todos aquellos que quieran colaborar, pueden acercar frazadas, ropa de abrigo, calzado y todo lo que sirva para soportar estas bajas temperaturas.

Los predios de Proyecto Puente se encuentran ubicados en Av. Urquiza esquina Puente San Martín, detrás del predio del Paseo de Artesanos.

Otra opción es buscarlos mediante redes sociales en su página oficial de Facebook en donde figuran como Proyecto Puente y allí ponerse en contacto con el equipo para acercarse a donar lo que puedan.

MARINA IBÁÑEZ – Administradora Proyecto Puente

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: