Roberto “Puky” Aleman es un joven de Palpalá que, con mucho esfuerzo, puso su gomeria sobre Avenida Libertad la cuál hoy es el sostén de su familia. Además de trabajar allí, desde hace algunos días está compartiendo sus habilidades con Alexis, un chico que llegó para quedarse y dejarnos una gran enseñanza.

“Llegue al barrio hace una semana y al toque vino Alexis, un chico con capacidades diferentes que vive a tres casas de la gomeria”, relata Puky quien recordó, entre risas, “vino y me dijo que quería aprender y viendo las ganas que tenia y el amor que le puso, no me quedó otra”.

Inclusión en Jujuy

Hoy Alexis es uno más dentro del taller, “siempre viene y nos acompaña. Me sorprende porque tiene muchas ganas de aprender y su compañía es buenísima, es un chico muy especial”.

Esta historia tiene también caminos que se juntan y emocionan. Roberto en su juventud, hoy tiene 34 años y tres hijos, aprendió el oficio con “Pirulo”, una persona con capacidades diferentes que le enseñó sobre este oficio. “Él aprendió y así me enseño todo lo que sabía, de vez en cuando lo veo porque está trabajando en una gomeria de la Párroco Marshke”, recordó con un dejo de emoción.

Puky y Alexis hoy comparten sus tardes en la gomeria, “siempre viene después de las 17 porque va a la escuela, él sabe que si no hace la tarea no le enseño nada”, finalizó

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario