La Corte Suprema le ordenó al Superior Tribunal de Justicia que restituya la prisión domiciliaria a Milagro Sala, pero el juzgado que tomó la medida de revocar ese beneficio y enviarla a la cárcel Federal de Salta, aun no recibió la notificación para cumplir con ese procedimiento.

Pullen Llermanos.jpg

Sala cumplía prisión domiciliaria en su casa de El Carmen y en medio del juicio por la causa Pibes Villeros, donde está imputada, tuvo varios incidentes de salud lo que originaron que le juez Pablo Pullen Llermanos decidiera cambiarle las condiciones de detención, al considerar que esas maniobras buscaban dilatar las audiencias. “La medida que tome de llevarla a Salta no es caprichosa, está fundada”, dijo el juez en comunicación con La Mañana del Cuatro.

Te puede interesar: La Corte Suprema ordenó reestablecer la prisión domiciliaria de Milagro Sala

“Hasta donde tengo conocimiento, aun no fuimos notificados”, dijo Pullen Llermanos sobre la solicitud de la CSJ, y agregó que solo saben lo que se dijo por los medios, aunque calificó la situación de “desprolija, ya que las características del caso no son comunes y tiene gran repercusión pública, por lo que hace más daño que la notificación sea primero por los medios”.

LLermanos dijo que no conoce que resolverá el Superior Tribunal de Jujuy, pero aseguró que la medida que resolvió fue para garantizar la seguridad de la dirigente social: “Nadie conoce mejor que yo la situación y por eso entendí que no estaba garantizada su salud donde estaba”, y puntualizó que “creo que agoté las posibilidades, ya que tratamos de distintas maneras de procurar que tutele su salud, pero si hay una clara voluntad de afectarla para conseguir tal o cual cosa, ya se agotaron mis posibilidades y lo que puedo hacer”.

Te puede interesar: Revocaron la domiciliaria de Milagro Sala y la trasladaron a la Cárcel Federal de Güemes

El magistrado dijo que si se decide el traslado de Sala para su domicilio, nada cambiaría si vuelve a El Carmen o va a otra vivienda de Cuyaya. “No entiendo la decisión que se dio a conocer de la CSJ, no tiene un relato de antecedentes adecuados, ni una valoración. Las relaciones jurídicas son dinámicas y pueden ocurrir circunstancias que hagan necesitarías que se modifiquen las condiciones para que continúe teniendo efecto la medida”, subrayó.

Milagro Sala

LLermanos dijo que “quizá no esté a la altura del texto de la Corte y mi capacidad de entendimiento sea limitada”, y auguró que “espero que Superior Tribunal de Justicia logre desentramar eso y me ordene la medida que debo tomar”, al tiempo que dijo que si es notificado, el tiempo de trasladar a Sala de Salta a su domicilio, dependerá de lo que el correo demore en enviar la notificación.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario