En el marco emergencia sanitaria, producto del COVID-19, el Gobierno de la Provincia, a través de una importante política preventiva de contingencia, en la jornada, dejó inaugurado un Hospital de Campaña en Purmamarca.

image.png

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, hablo al respecto, “es una iniciativa de la Municipalidad local y un trabajo en conjunto, con el Ministerio de Salud y con el Ministerio de Desarrollo Humano”. Continuo el mandatario provincial, “esto es transitorio, aunque está marcando un mensaje, a pesar que bajo la curva de contagio”. Prosiguió, “si bien hay varios hospitales de campaña que no tienen pacientes, están cerrado, pero están equipados y dispuesto ante un rebrote”.

En otro orden, Morales, remarcó en referencia al turismo y dijo “es importante esta iniciativa porque la circulación interna está habilitada y en la medida que haya espacio para la práctica de comercio no habrá problemas, siempre respetando las medidas seguridad que establece el COE”.

Finalmente, “esto reafirma a no bajar los brazos, esto expresa que estamos preparados, y es bueno, porque el pueblo de Purmamarca y los turistas no tengan que ir a Maimará por una asistencia de salud. De todos modos, el año que viene vamos a trabajar en un proyecto para que este pueblo, que es el centro turístico de la provincia cuente con su propio hospital”, sostuvo el Gobernador de la Provincia.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario