Recomendaciones. 

¿Qué problemas causa el peso de la mochila en los chicos?

Una kinesióloga jujeña señaló que muchos chicos poseen problemas en la columna por cargar demasiado peso en la mochila y también por el sedentarismo.

Es sumamente importante cuidar las salud de los chicos y una de las cuestiones que pasan desapercibidas en los padres, pero que son necesarias tenerlas en cuenta, es el peso de la mochila que ellos cargan y que en reiteradas ocasiones les produce problemas en la columna.

Así lo aseguró la kinesióloga María Cachagua que en diálogo con Canal 4 mencionó que "este tema es muy importante porque los chicos cargan la mochila muchísimo y es necesario que tengan cuidados posturales ya que hay varios con problemas de columna, malas posturas, desviaciones y malos hábitos".

"Esto se puede evitar llevando una mochila adecuada, las correas deben ser las que requieren y a medida, que no sean grandes las mochilas y que le cuelguen por debajo de la cola", añadió. También hizo referencia a la importancia de las mochilas con carrito ya que las arrastran y el peso no va a la columna.

Sobre los principales problemas señaló que son alteraciones como la escoliosis o sifosis que ocurren cuando los chicos están encorvados hacia adelante por la fuerza que deben hacer.

Con respecto al peso ideal de una mochila explicó que es recomendable que la misma tenga el 10% del peso corporal del niño. "Si pesa 30 kilogramos, debe cargar 3 kg pero eso no se cumple porque lleva muchos libros y carpetas", comentó María Cachagua.

Asimismo expresó que no se recomiendan las mochilas con una sola correa porque eso favorecen las inclinaciones laterales de la columna. También es importante destacar lo relacionado a los chicos con la obesidad, "en la pandemia, por el sedentarismo, muchos están con sobrepeso y eso no favorece a la columna", dijo.

Sobre las principales recomendaciones indicó que es importante que no lleven los útiles que ni necesitan y que hagan actividad física, "si realizan actividad física no tendrán problemas para la columna y lo más recomendable para eso es la natación, o cualquier actividad es muy favorable", aseguró la especialista.

Por último comentó que "tengo pacientes con escoliosis que son las desviaciones en la columna y también con contracturas. Eso no se veía antes y se debe al sedentarismo y al mal uso de la mochila. El tema de la nutrición es sumamente importante".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: