Hace algún tiempo se viraliza en redes sociales la imagen de varios animales con la cabeza apoyada sobre la pared de una forma muy particular alertando sobre serios problemas de salud.

Al respecto, TodoJujuy.com dialogó con el veterinario Raúl Alcoba explicó que “no es común que le ocurra esto a nuestras mascotas pese a que se difunde mucho en redes sociales”.

“Se trata de un síntoma de un fuerte dolor de cabeza que se puede dar por distintos problemas que afectan al cerebro pero el animal no lo hace de un día para el otro sino que puede venir acompañado de incoordinación, mareos, ceguera o convulsiones”, subrayó.

Además, indicó que ante estos problemas neurológicos serios, el animal apoya la cabeza sobre la pared, un poste (en caso de animales grandes) o un escalón. “Es algo a tener en cuenta pero no para alarmarse porque no se da comúnmente”, indicó.

Por otro lado, subrayó que es muy importante la observación de las mascotas constantemente para tener diagnóstico de lo que les pasa diariamente. Por ejemplo, en estos meses es muy común que se den infecciones o golpes de calor.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados