Coronavirus. 

Quedan vacunas para 3 días en Jujuy

El gobernador destacó que en las provincia quedan 47.523 vacunas en los caps, explicando que las mismas alcanzarán para 3 días como máximo.

En un nuevo informe del COE, el gobernador explicó que en las provincia ya se aplicaron 256.433 vacunas contra el coronavirus, quedando a disposición 47.523 dosis para aplicar en los caps, las mismas alcanzarian para 3 días como máximo, si se continúa con el ritmo de inoculación de la última semana.

Asimismo, Morales remarcó que mañana a las 18 sostendrán una reunión por el tema vacunas y flujo de distribución con la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Wado De Pedro, en donde también participarán el resto de los gobernadores del país

En la misma línea, el gobernador explicó que es correcta la estrategia del gobierno nacional sobre la compra de vacunas. "Hay que tratar de cerrar con todos los laboratorios posibles para poder inocular a toda la población" detalló.

WhatsApp Image 2021-06-06 at 20.48.28.jpeg

Por otro lado y respecto a lo que es plan de vacunación en Jujuy, Gerardo Morales resaltó que con la nueva estrategia de inmunización, ampliando los rangos etarios, generó una masificación de este proceso.

" A la provincia llegaron 303.956 dosis, en donde ya llevamos aplicadas 256.433; por la información que manejamos, la semana que viene nos continuarán llegando más vacunas", subrayó el mandatario, destacando que si la provincia continúa con este ritmo, las dosis que quedan alcanzan para continuar inoculando por 3 días más".

Por último, el gobernador instó a la población a continuar con los cuidados independientemente de la vacunación, destacando que la situación epidemiológica de la provincia depende de "los cuidados que tiene que sostener la población".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: