La frustrada venta del ingenio La Esperanza al grupo inversor colombiano abrió una serie de interrogantes sobre el futuro de la planta productiva. El gobernador y el ministro de la Producción adelantaron que la empresa “Productora del Noroeste”, perteneciente al grupo Budeguer, sería finalmente quien se quede con el ingenio.

El ingenio Leales, con sede en Tucumán, pertenece al grupo que posee capitales privados argentinos. El creador del grupo, Juan José Budeguer, junto a su esposa Celia Budeguer y sus hijos Celia, Luis y Sebastián, forman parte de una compañía multiproductiva. El ingenio se especializa en caña de azúcar, ingenio azucarero y fraccionadora de azúcar.

Te puede interesar: La Esperanza: "Seguiremos bregando para que el ingenio no cierre", dijeron desde el gremio

Fabrica.jpg

Fue inaugurado el 12 de julio de 1936 en la localidad de Los Sueldos, del departamento de Leales. El complejo agroindustrial está compuesto por una fabrica que produce más de 50.000 toneladas de azúcar por zafra. La capacidad de molienda de la fábrica era en sus comienzos de 1.500 toneladas diarias de caña. Actualmente la fábrica de azúcar está en condiciones de moler 6.000 toneladas por día de caña y producir alrededor de 50.000 litros de alcohol por día.

El grupo también tiene otras inversiones en ganadería, bodega, cereales, bioenergética, campo, carne vacuna, vinos premium, almacén de carnes, feedlot, deshidratadora de alcohol, industria azucarera, producción agrícola, producción vitivinícola, responsabilidad social, responsabilidad ambiental, destilería y carnes Premium.

Juan Carlos Abud Robles dijo que es un grupo reconocido en Tucumán. “Es una empresa totalmente integrada y el proyecto es similar al que estábamos planteando. Ellos lo tienen implementado”, dijo el ministro de la Producción.

Campos productivos.jpg

Productora del Noroeste se haría cargo, si lo autorizan el síndico y Fiscalía de Estado, de toda la unidad productiva del ingenio, que incluye la fabrica de 9 mil hectáreas, y otra 30 mil de producción de azúcar y agricolaganaderas. “Tenemos que esperar la oferta que incluirá la modificación de la propuesta y saber cuanto será la inversión para poner al ingenio en condiciones para que sea rentable”, dijo Abud Robles.

Te puede interesar: El grupo inversor Budeguer continuaría el proceso de La Esperanza

“Estamos en condiciones de acceder a una venta directa, por eso resolvemos retomar el dialogo con ellos”, dijo Robles y afirmó que la zafra de La Esperanza de esta año le costó al estado provincial entre 15 y 17 millones de dólares.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario