El 4 de diciembre se notificaron las partes y el juez Calderón, quien interviene en la quiebra y venta del ingenio La Esperanza, dio por concluido el proceso de venta aparentemente por falta de cumplimientos a los requerimientos solicitados a la empresa Omega – ALESA.

Ante esta situación, Morales dijo, “no solo compartimos la decisión tomada por la justicia, sino que también hicimos llegar nuestra opinión de que había que darle un corte definitivo a la propuesta del grupo Omega”.

Te puede interesar: El juez dio por concluido el trámite de venta del Ingenio La Esperanza y seguirá en manos de la Provincia

El mandatario provincial ratificó la continuidad del trámite de venta del Ingenio, pero sería por parte del Grupo Budeguer S.A., quienes se presentaron en la segunda licitación. “El grupo Budeguer ratificó su intención de comprar y es por eso que venimos trabajando con ellos hace un mes”, dijo Morales.

Por otra parte, Morales aclaró que los trabajadores deben estar tranquilos porque no se va a poner en juego ningún puesto de trabajo.

Cabe mencionar que se estableció un plazo de cinco días, el cual vence el día miércoles 12 de diciembre. Omega debería presentarse antes de esa fecha, en caso de no ser así, el grupo Budeguer puede iniciar los trámites de la compra.

Leer más: La Esperanza: "Seguiremos bregando para que el ingenio no cierre", dijeron desde el gremio

La propuesta de Budeguer es totalmente diferente a la propuesta del grupo Omega, ya que se habla de la venta de solamente 30mil hectáreas productivas, quedando 40 mil en propiedad de la provincia, más la el Complejo Industrial. Recordamos que Budeguer es el segundo que se presento en la licitación con un esquema parcial, pero sigue teniendo intenciones de efectuar la compra.

El gobierno sigue respaldando la operación, hasta que se resuelva la quiebra. En la conferencia de prensa aclararon que durante un tiempo, el Gobierno va a garantizar el funcionamiento del ingenio y de la zafra del año que viene.

Te puede interesar: Se cumple el plazo, Omega debería realizar el desembolso inicial y tomar posesión

Gerardo Morales anunció también que el día lunes 10 de diciembre recibirá a los trabajadores del Ingenio para dialogar y llevarles tranquilidad sobre sus puestos de trabajo.

Omega es el grupo que se interesó por realizar una compra total. Morales destacó que, “a pesar de que la oferta es diferente, se estableció que se garanticen los 600 puestos de trabajos y no se modifiquen”.

El gobernador Morales aclaró que por “dilataciones e incumplimientos de algunos aspectos centrales, decidimos darle un corte definitivo a la venta del grupo Omega”.

Por su parte el Fiscal de estado Mariano Miranda explicó que “el grupo Omega no acreditó una serie de intimaciones que el juez solicitó, como por ejemplo acreditar el traslado de la sociedad a la provincia de Jujuy y hacer el pago inicial de los 18 millones de dólares, entre otras; y en efecto es decisión del juez dar por concluida la compra”.

Miranda sobre el Ingenio La Esperanza

Leer más: La Provincia cerró el acuerdo de venta del Ingenio La Esperanza ...

La alternativa, el plan B, siempre fue el Grupo Budeguer que si bien “se esperaba realizar una venta total, Budeguer garantiza la fuente de producción y garantiza los puestos de trabajo”, dijo Morales.

Si bien el Grupo Budeguer ofreció en su primera instancia comprar 30mil hectáreas, el Complejo Industrial y mantener los 600 trabajadores, la propuesta concreta se conocerá la semana próxima, pero desde el gobierno sigue en marcha el plan de venta.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario