Más cambios. 

Quién es Luis Martín, el nuevo Ministro de Seguridad

Hoy a las 11 asume Luis Martín como nuevo Ministro de Seguridad de Jujuy. Ocupará el cargo del actual funcionario Guillermo Corro.

Tal como estaba anunciado, otro de los cargos que se renuevan en el gabinete del gobernador Gerardo Morales, es el del Ministro de Seguridad. Hoy a las 11 de la mañana asume en el cago el comandante Luis Martín.

El actual ministro del área, Guillermo Corro quedará a cargo del Ente de Planificación Estratégica.

¿Quién es Luis Martín?

El comandante Luis Martín forma parte del gobierno de Gerardo Morales desde el 2015, es decir desde que inició su gestión.

Inicialmente ocupó el cargo de Secretario de Seguridad Vial. Posteriormente lo asignaron en el área de Delitos Complejos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Y hasta hoy estaba ocupando el cargo de director del Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación.

Tengo mi corazón puesto en este plan de gobierno desde que empezó en el año 2015”.

En diálogo con una radio local, Luis Martín dijo estar eternamente agradecido con el gobernador Gerardo Morales de haberlo convocado para seguir en su gobierno.

Podremos todo lo que esté a mi alcance para estar a la altura de las circunstancias. Hay mucho por hacer en materia de seguridad, estaremos al lado de la gente y de la sociedad”, expresó a horas de asumir su nuevo cargo.

Dijo que mejorarán aquellas cosas que tienen que funcionar de otra forma y le darán continuidad a lo que sí funciona. “No se va a cambiar nada de lo que está bien”, aclaró.

Sobre la gestión de Guillermo Corro, Martín dijo estar muy conforme con lo que hizo y que piensa continuar con esa línea esa línea de trabajo. “En donde tenga que poner mi impronta lo voy a hacer con la mayor celeridad posible”, sostuvo.

Primera reunión con Gerardo Morales

Luis Martín contó que el pasado sábado el Gobernador lo convocó a una reunión en donde le preguntó si se podía hacer cargo del Ministerio de Seguridad. “Es un gran desafío y un gran orgullo”, dijo.

Ejes fundamentales de la nueva gestión

Sobre este tema, Luis Martín adelantó que se basará en tres ejes fundamentales en seguridad: prevención, calidad de servicios de seguridad y descentralización territorial.

“Articularemos con todos los otros ministerios, organismos y ONG’S pata tener seguridad importante en Jujuy cimentando los valores de la paz y la tranquilidad”.

Queremos que Jujuy siga siendo esa provincia que todos logramos en el 2015”.

Dijo que Gerardo Morales le pidió mayor presencia policial, adelantarse a los acontecimientos y que la gente se sienta cuidada y protegida.

Finalmente adelantó que ya tuvo una reunión con Guillermo Corro para que la transición se realice de manera ordenada y equilibrada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: