La zona de los Alisos está creciendo como punto recurrente para la delincuencia y los robos. A simple vista parece ser un lugar tranquilo pero los vecinos ya se cansaron de la inseguridad. En la mañana de hoy una familia fue víctima de un ladrón que ingresó a su propiedad y se llevó una hidrolavadora.

“Estábamos durmiendo en casa con mi familia y una de mis perritas empezó a ladrar. Cuando me asomé a la ventana, había una persona en la cochera que se estaba llevando la hidrolavadora”, señaló Javier Copa, el vecino damnificado.

Como primera reacción el propietario de la casa salió a perseguirlo: “Salté por la ventana y lo fui a correr pero el tipo tenía una moto con una bordeadora que, aparentemente también la había robado de otro lado, así que no pudo llevar las dos cosas y dejó la hidrolavadora tirada cerca de mi casa”, relató Copa.

A simple vista parece un robo menor pero los vecinos afirman que es algo recurrente y que, si bien siempre hubo robos, ahora lo hacen con más impunidad ya que ingresan a las casas por más que haya gente adentro.

“Es una situación que se repite a diario, tenemos un grupo de Whatsapp con los vecinos y todos los días tenemos noticias de que a alguien le robaron. En un momento sobre el cruce de la Ruta 9 y la 8 teníamos un patrullero que estaba ahí y había disminuido bastante el merodeo pero ahora eso cambió”, indicó el vecino casi con resignación.

Las modalidades de robo están cambiando y eso se ve reflejado en el relato de Javier: “Por lo general antes se metían en casas que no había gente pero ahora están pasando el límite y entra a casas en donde hay gente. En otras oportunidades a algunos vecinos los desvalijaron pero siempre cuando no había nadie en la casa”.

Ante la ola de robos los vecinos se organizaron para cuidarse entre sí. “Pusimos cámaras en las calles para poder tener más control y aún así se animan a entrar al barrio y a las casas. La situación se puso más complicada”, finalizó el vecino.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario