Campaña solidaria.. 

Radio Fiesta y "Cómo Estamos Hoy" en Agua de Castilla

Radio Fiesta con el programa "Cómo Estamos Hoy", entregó ropa, calzado y pelotas a los niños del paraje Agua de Castilla.

Luego de que la docente de la escuela 180 de ese paraje se comunicara con el programa y comentara las necesidades, “Cómo Estamos Hoy” comenzó con la movida solidaria para ayudar a los pobladores, sobre todo a los estudiantes de la escuela.

COCHINOCA MARCELO PONCE.jpg
Movida solidaria de Radio Fiesta y Cómo Estamos hoy en Agua de Castilla

Movida solidaria de Radio Fiesta y Cómo Estamos hoy en Agua de Castilla

“Todo comenzó con la idea de colaborar. En tres semanas recolectamos 34 bolsas de consorcio con ropa para los chicos, calzado, dos pelotas y camisetas”, especificó el periodista. “La docente nos contó que escuchaban el programa”, acotó.

MARCELO PONCE VISITÓ COCHINOCA - PARTE 1

La escuela Nº 180 acaba de festejar un nuevo aniversario y cuenta con 10 alumnos. “Fue una experiencia única”, dijo y destacó que Canal 4 es el primer medio que llegó a mostrar la Fiesta de la Manzana que se vive hace 22 años en Agua de Castilla.

Radio Fiesta y “Cómo Estamos Hoy” en Agua de Castilla (3).jpg
Radio Fiesta y “Cómo Estamos Hoy” en Agua de Castilla

Radio Fiesta y “Cómo Estamos Hoy” en Agua de Castilla

“Con lo que recaudan en la fiesta, hicieron un tinglado con cancha de fútbol y hándbol, con baños y tribunas”, recalco Ponce sobre el evento cultural que reúne a la gente de la zona como Abralaite y los Colorados, y que cuenta con la mejor gastronomía de la Puna y los productos artesanales elaborados.

“Gracias a la gente que nos escucha y nos sigue que colaboró”, indicó el conductor de Radio Fiesta destacando la movida solidaria. “A cada chico le dejamos dos o tres calzados y camperas”, y destaco el trabajo de todo el equipo del programa que se emite diariamente de 6 a 10 por el 91.7, con Facundo Verdur y el “Gato” García.

Marcelo Ponce en Radio Fiesta con “Cómo Estamos Hoy” .jpg
Marcelo Ponce en Radio Fiesta con “Cómo Estamos Hoy”

Marcelo Ponce en Radio Fiesta con “Cómo Estamos Hoy”

“La directora recibió todo y hubo comuneros que repartieron las donaciones”, subrayó Ponce, y dijo que en Agua del Castilla tienen internet en la escuela y siguen al programa y las redes sociales de Canal 4. “No nos esperábamos que pase esto”, dijo Marcelo Ponce sobre el recibimiento.

MARCELO PONCE - Conductor "Cómo Estamos Hoy"

“La gente nos trató con cariño. Estamos felices”, dijo Ponce y recalcó el agradecimiento de los lugareños a Canal 4 por llegar. “Ya recibimos pedidos de varios lugares. Con la solidaridad del jujeño, seguiremos haciendo esto”, adelantó.

Radio Fiesta y “Cómo Estamos Hoy” en Agua de Castilla (2).jpg
Radio Fiesta y “Cómo Estamos Hoy” en Agua de Castilla

Radio Fiesta y “Cómo Estamos Hoy” en Agua de Castilla

¿Dónde queda Agua de Castilla?

Es una localidad del departamento de Cochinoca que depende administrativamente de la comisión municipal de Abralaite. Está a 3.505 metros sobre el nivel del mar. Está a 61 kilómetros al sur de Abra Pampa, cabecera del departamento, y a tres horas de San Salvador de Jujuy.

En la zona se cosechan manzanas, granadas y uvas, y se elabora un vino dulce con la uva negra que se planta. Posee paisajes hermosos, como una laguna especial inmensa donde habitan hay distintas aves.

MARCELO PONCE VISITÓ COCHINOCA - PARTE 2

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: