Raúl Jorge: "Hay que replantear el rol de las PASO"

Raúl Jorge tiene por costumbre votar en las primeras horas. Pasadas las 10 lo hizo en la escuela Belgrano. Consultado por las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias que hoy vota el país, dijo que “las PASO no generan un interés grande, porque hay muchos frentes que resolvieron internamente y esto produce menos expectativas”.

Para el intendente, estas elecciones son un buen sistema, pero da mejores resultados en otros países. “Acá se tienen que replantear, dar un nuevo debate porque no conseguimos que sean primarias. O los partidos buscan acuerdos o definen por un candidato sobre otro. Hay candidatos con más aval que otros”, definió.

Votó Raúl Jorge.jpg

Jorge reafirmó la sensación que poca gente votó en la mañana y responsabilizó a las bajas temperaturas. “Levantará bastante la temperatura y esperezarán las mesas a colmarse”, y dijo que el trámite para votar será más ágil porque “comparadas con junio, son muchos menos las boletas y menos alternativas”.

Para Jorge esta fue una campaña más corta porque “la gente no tolera campañas largas”, y afirmó que la buena noticia es que fue una campaña limpia. “Una sola fuerza fue multada por pintadas y exceso de afiches. Eso es entender que quien mancha más, no gana”.

Habló Raúl Jorge.jpg

Para Jorge esta es una elección especial donde se proyectará una tendencia que tenderá a una “polarización muy grande”, y subrayó que la segunda etapa será más definitiva. “La primera vuelta nos marcará otro tipo de debate, más concentrado y con realineamientos”.

El jefe comunal anticipó que los primeros resultados extraoficiales se conocerán cerca de las 19, pero esperarán los oficiales en la sede de la UCR en calle san Martín.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario