Los imprescindibles. 

Realiza barbijos para donar a los abuelos más necesitados

La jujeña solidaria se llama Carolina Pereyra y comenzó con la elaboración de barbijos para donar a los abuelos más necesitados. Ya entregó mas de 50.
Por  Cristian Almazán

Carolina Pereyra es una jujeña que hace un par de días comenzó a producir en su casa barbijos para los abuelos de los sectores más vulnerables. La vecina del Barrio San Pedrito le cuenta TodoJujuy.com que su iniciativa está basada en pensar en el otro, reflotar la solidaridad y llegar con un gesto mínimo a los sectores mas vulnerables para colaborar en este contexto mundial.

"Es muy importante en este momento ayudar a los abuelos, a los más pobres y a las personas que están en situación de calle. Creo en la igualdad y en que todos debemos tener las mismas posibilidades de mantener nuestra salud ante el avance de esta pandemia" reflexionó la estudiante de teatro.

Mientras espera por la reactivación del ciclo lectivo, la estudiante del profesorado de teatro, ya realizó algunas obras en el "ciclo de recreo largo". A este ciclo que narra cuentos sobre nuestro Jujuy lo llevó a comedores y espacios que contienen a personas necesitadas.

Carolina repartió más de 50 barbijos a abuelos de la zona sur de la ciudad. Hoy recibe material y con su única máquina de coser también se ofrece a dar pequeñas clases para la confección de cada unidad.

Trabaja con una sola máquina de coser

Cuando le preguntamos porqué decidió comprometerse así en esta lucha contra el avance de la pandemia, Caro nos contó que su iniciativa tiene una sola razón, su madre. "Ella fue agente sanitaria y actualmente se desempeña como licenciada en educación para la salud, ella me crió con su ejemplo. Me enseño el valor de observar que hay alguien más allá de mi lado, por encima de mi familia y seres queridos, está el prójimo que muchas veces nos necesita y no tiene acceso a los cuidados mínimos" cuenta orgullosa.

Carolina también nos comentó que desde que lanzó su idea fueron muchos los llamados y mensajes que llegaron a su teléfono, pero predominaron aquellos en los que les hacían ofertas para comprárselos. Ella reafirmó que esa no es la intención, la idea es realmente ayudar a los que no tienen acceso o realmente están totalmente expuestos a una situación de contagio porque están en la calle o no tienen nada de dinero.

Hoy Carolina Pereyra recibe donaciones y también información para dar con personas y/o familias que necesiten y no puedan acceder a estos insumos que a partir del día de mañana serán de uso obligatorio en la vía pública. Se pueden contactar al teléfono 3885268856.

Los diseños de Carolina

Carolina es otra de esas personas de valor incalculable, que ante esta pandemia, decide tomar las riendas de una nueva iniciativa solidaria y dar una mano a los que más necesitan.

Quédate en casa

Prevención - Coronavirus

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: