El concejal, Guillermo López Salgado se refirió al un nuevo pedido de aumento del boleto urbano por parte de los empresarios jujeños. En principio se considera que se solicitaría el precio de $6.
“Desde un principio tuvieron la intención de que esta sea la tarifa, pero yo creo que no están dadas las condiciones para un aumento del boleto .De hecho nunca se dieron las condiciones, por ende nunca aprobé una tarifa del servicio de transporte”, explicó el edil.
La base de esta petición tiene que ver con el aval de estudios económicos. Frente a estas posibilidades, el edil anunció “esperaron a que pase el proceso de licitación para aumentar la tarifa” y denunció que “el equilibrio lo tiene que dar el municipio”.
De esta forma, Salgado denunció que no se está velando por el cumplimiento de las ordenanzas y licitaciones.
Cabe resaltar que este es un servicio público y hay que buscar el equilibrio en el caso de requerirse un nuevo aumento. Se debería mejorar la calidad de vida tanto en las frecuencias y modalidades en las horas pico.
“No sé cómo podemos estar hablando de un incremento, cuando no están dadas las condiciones y este es un servicio público. Hay que velar para que la licitación del transporte se ponga en práctica”, agregó.
En cuanto a la implementación del sistema SUBE, López Salgado explicó que “es uno de los temas que se vienen incumpliendo”. Al momento hay una sola empresa que tiene las máquinas para el cobro a través de este método y tuvo que acudir a acciones judiciales.
“Sorprende que los choferes tenga que seguir cumpliendo triple tarea en desmedro de la seguridad de los pasajeros, porque no se implementa un sistema de cobro como es el SUBE”
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.