Considerando que el Río Xibi Xibi es un río de montaña y puede aumentar su caudal de forma repentina como consecuencia de las lluvias, el municipio capitalino brindó a la comunidad una serie de recomendaciones.

Entre ellas solicitó permanecer en las terrazas altas del Parque Lineal XibiXibi y recordó que el parque es inundable, es decir, está diseñado para que esto pueda ocurrir, con lo cual los usuarios deben adecuar su comportamiento a estas características.

Puntualmente, la última terraza, es la que está más cerca de todos los accesos y es la más segura. En días de tormenta lo mejor es estar fuera del área del río.

Por otro lado, el municipio hizo hincapié en que está prohibido bañarse y cruzar por el lecho del río ya que los ríos urbanos no cuentan con condiciones de salubridad, además de suponer otro tipo de riesgo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario